"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿ Podría beneficiar el cierre de la AGBS a Segovia?

¿ Podría beneficiar el cierre de la escuela de suboficiales de Talarn en Lérida a Segovia? — Segoviaaldia.es - El periódico audiovisual digital de Segovia

El Ministro de Defensa ha anunciado este martes el posible cierre de la escuela de suboficiales de Talarn en Lérida por los recortes presupuestarios de su ministerio. Segovia permanece atenta a la noticia por su impacto en la Academia de Artillería.


El Ministerio de Defensa ha comunicado por carta a la Academia Básica de Suboficiales de Talarn su intención de cerrar temporalmente en julio para ahorrar, han confirmado los alcaldes de los dos municipios a los que pertenece el centro del Ejército, el de Talarn, Lluís Oliva, y el de Tremp, Víctor Orrit.

El jueves 5 de julio es la fecha prevista para el cierre, cuando haya finalizado el curso de la promoción número 37, avanzan este martes los diarios 'Segre' y 'El Periódico de Catalunya'.

http://segoviaaldia.es/not/35773/__podria_beneficiar_el_cierre_de_la_escuela_de_suboficiales_de_talarn_en_lerida_a_segovia/

martes, 27 de marzo de 2012

Defensa cierra la Academia de Talarn -

Defensa cierra la Academia de Talarn - Más ediciones - e-notícies

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reclamado al Ejército de Tierra que revise qué centros de formación son "absolutamente necesarios y con gran utilización" con el fin de que los que no lo sean, como la Academia de Suboficiales de Talarn sean "congelados".

Morenés, en declaraciones a RNE, señaló, sin embargo, que la decisión de cerrar la instalación militar del Pallars Jussà el próximo mes de julio aún no ha sido prisa. "Tenemos que ver exactamente dónde invertimos mejor el dinero, como lo gestionamos mejor, esto lleva a situaciones como la de la Academia de Suboficiales".

La suspensión de las actividades en la Academia de Talarn es una propuesta que el jefe del Estado Mayor del Ejército hará al perro del Estado Mayor de la Defensa, y éste, a su encuentro, al mismo ministro, "quien tomará las decisiones oportunas en su momento, cuando tengamos un escenario presupuestario fijo".

Por su parte, el alcalde de la villa pirenaica, Lluís Oliva, dijo que el cierre de la Academia supondría la pérdida de 800 puestos de trabajo, 300 directos y 500 indirectos. Oliva añadió que hay familias que dependen "exclusivamente" del centro de formación militar.

"Interesante punto de vista del cierre de la Academia desde el punto de vista catalán"

http://mas-ediciones.e-noticies.es/pallars-jussa/defensa-cierra-la-academia-de-talarn-63059.html

CIERRE DE LA AGBS

Cierre Academia Talarn supondría pérdida 800 puestos trabajo, según alcalde. Granada - Ideal

Tremp (Lleida), 27 mar (EFE).- El alcalde de Talarn, Lluís Oliva, ha declarado hoy que la Academia de Suboficiales de Talarn es un "revulsivo" para la comarca y que su cierre supondría la pérdida de 800 puestos de trabajo, de ellos 300 directos y 500 indirectos.
Según Oliva (Gent de Talarn), también hay que tener en cuenta el aspecto social, ya que hay muchas familias que dependen "exclusivamente" de la Academia y que están instaladas desde hace años en la comarca.
Oliva ha añadido que desconfían de la temporalidad del cierre y que, en todo caso, sus efectos son inmediatos desde el momento en el que se ha sembrado la duda.
Oliva ha avanzado que el consistorio utilizará todas las herramientas legales a su alcance para cambiar la decisión y ha asegurado que, antes que nada, pedirá una justificación detallada de los motivos.
El alcalde de Tremp, Víctor Orrit (PSC), se ha reunido precisamente esta mañana con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, aunque inicialmente el motivo del encuentro era hablar de la ampliación de la oferta formativa de la Academia anunciada por la anterior ministra, Carme Chacón.
Orrit ha explicado que Domínguez-Alcahud no ha negado la posibilidad del cierre pero que ha matizado que todavía se está estudiando.
De todos modos, el alcalde de Tremp ha asegurado que no ha salido "tranquilo" de la reunión y que no lo estará hasta que "desaparezca" la orden de cierre temporal que ha recibido la Academia.
En este sentido, Orrit ha matizado que la orden habla del 5 de julio, cuando finaliza la 37ª promoción de la Academia, como fecha para el cierre provisional, y que procede del Ejército de Tierra, no exactamente del ministerio de Defensa.
Asimismo, Orrit ha calificado la decisión de "política" y que no obedece a motivos militares ni económicos. EFE
 
"Quitar las letras de la ladera de Costampla, también fue un acto politico, de la peor calaña, que insultó y humilló a miles de militares gratuitamente.
De aquellos polvos vienen estos lodos"