"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Traslado de la Academia General Básica de Suboficiales?


Si al final resultara que es verdad, se confirmaría que el Gobierno de Zapatero la tiene tomada con la Academia General Básica de Suboficiales, ubicada en Talarn, en la provincia de Lérida. Primero fue el entonces ministro de Defensa, José Bono, quien no tuvo otra ocurrencia que hacer desaparecer el lema «A España servir hasta morir», que aparecía en una montaña junto a la Academia y que los suboficiales que recibían los despachos remozaban todos los años. Aquello fue considerado como una ofensa a sus tradiciones. Ahora, los últimos rumores apuntan a que el Ministerio de Defensa podría estar considerando la posibilidad de trasladar la sede de la Academia a un acuartelamiento de Caballería de Valladolid. Esto es lo que dejó caer un mando militar en una visita reciente a la sede de la Academia, que se encuentra en Talarn desde 1974.

http://www.abc.es/20100509/opinion-enfoque/traslado-academia-talarn-20100509.html

Espero que sea verdad, desde que el infame Bono ordenó quitar las piedras del monte de Costampla poco une a los suboficiales con aquellas tierras, donde la mayoría de las veces no recibiamos más que desprecio.
El traslado a una capital como Valladolid mejoraría la calidad de vida de los alumnos, mejores comunicaciones y servicios. Pero lo más importante estarían en un medio social menos hostil, por que seguro que la sociedad vallisoletana los recibiría con los brazos abiertos.