"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

martes, 27 de marzo de 2012

Defensa cierra la Academia de Talarn -

Defensa cierra la Academia de Talarn - Más ediciones - e-notícies

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reclamado al Ejército de Tierra que revise qué centros de formación son "absolutamente necesarios y con gran utilización" con el fin de que los que no lo sean, como la Academia de Suboficiales de Talarn sean "congelados".

Morenés, en declaraciones a RNE, señaló, sin embargo, que la decisión de cerrar la instalación militar del Pallars Jussà el próximo mes de julio aún no ha sido prisa. "Tenemos que ver exactamente dónde invertimos mejor el dinero, como lo gestionamos mejor, esto lleva a situaciones como la de la Academia de Suboficiales".

La suspensión de las actividades en la Academia de Talarn es una propuesta que el jefe del Estado Mayor del Ejército hará al perro del Estado Mayor de la Defensa, y éste, a su encuentro, al mismo ministro, "quien tomará las decisiones oportunas en su momento, cuando tengamos un escenario presupuestario fijo".

Por su parte, el alcalde de la villa pirenaica, Lluís Oliva, dijo que el cierre de la Academia supondría la pérdida de 800 puestos de trabajo, 300 directos y 500 indirectos. Oliva añadió que hay familias que dependen "exclusivamente" del centro de formación militar.

"Interesante punto de vista del cierre de la Academia desde el punto de vista catalán"

http://mas-ediciones.e-noticies.es/pallars-jussa/defensa-cierra-la-academia-de-talarn-63059.html

4 comentarios:

  1. Nunca fuimos bien recibidos en Tremp, siempre pensé que la Academia debía estar ubicada en un sitio más acogedor y hospitalario, y sobre todo mejor comunicado.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no quieren que la cierren... ¿¿la pela es la pela??.

    A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR... siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que lo lean antes del lunes 6 de julio de 2.014. Es una vergüenza lo que están haciendo con estos sargentos que, ya lo serán, el día 6. A falta de 2 días hayy chanchullos de escalafón, poca claridad, cambios,sin razones justificadas y nadie sin dar claramente la cara. Da pena que todo se pegue, no se dónde está tanto honor y tec. de lemas y frases bonitas. Hagan justicia y sean valientes y honrados y qué hacen en Talarn? y lo bien recibidas que son las familias por militares y lugareños? más dignidad y claridad señore, y que se sepa esto.

    ResponderEliminar
  4. Sinvergüenzas, que arbitrariedad y el cumplimiento del art. 18
    que nadie tema por arbitrariedad. Justicia.

    ResponderEliminar