"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

jueves, 10 de febrero de 2011

Comparecencia del Presidente de ASFAS en la Comisión de Defensa del Congreso





Señor Presidente, señoras y señores diputados,
Me llamo Pedro Amador Romero, soy suboficial del Ejército de Tierra en servicio activo, y me presento ante esta Comisión de Defensa como presidente de la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

En primer lugar quiero agradecerles la oportunidad que nos brindan con esta comparecencia.

Recientemente un suboficial ha sido nombrado asesor del nuevo Subsecretario de Defensa, máximo responsable en materia de personal del Ministerio. Es la primera vez que los suboficiales pueden aportar su punto de vista sobre las decisiones que afectan a su carrera.

Hemos padecido con especial intensidad todas y cada una de las leyes de régimen de personal, que han supuesto importantes recortes en nuestras expectativas y derechos. Estos cambios legislativos han motivado el colapso actual de nuestra escala, lo que provoca un gran malestar en el colectivo.

Los principios de Buena Fe y Confianza Legítima recogidos en la legislación española y comunitaria no se han tenido en cuenta con nosotros. …/…

El legislador solamente debe imponer de manera legítima aquellos límites a los derechos, que resulten estrictamente indispensables para el cumplimiento de la misión encomendada por la Constitución a las FAS. Estos límites deben definirse exclusivamente por su condición de militar, respetando en todo lo posible el ámbito privado.

La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas considera que una Ley de Derechos y Deberes de los Militares debe partir de un principio fundamental contenido en nuestra Constitución: los españoles somos iguales ante la ley.



clic para leer texto completo
Consulte en este enlace el texto completo de la comparecencia del Presidente de ASFAS en la Comisión de Defensa del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario