Los militares, de nuevo en clave política - Estrella Digital
La ministra Carma Chacón, ampliamente criticada por actuaciones como la retirada de KOSOVO o la Ley de Carrera Militar que puso en pie de guerra a militares de todas las escalas y graduaciones, está a punto de conseguir un éxito legislativo para su partido.
El amplio consenso obtenido con todos los grupos políticos en la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas puede suponer también un relanzamiento para su futuro político.
Pero el éxito puede ser doble, tras admitir que la Ley de la Carrera Militar debe de ser modificada en parte, al incluir una enmienda transaccional en dicho proyecto que así lo obliga. Ahora su gobierno, con el camino allanado, puede en el último trámite parlamentario del Proyecto de Derechos y Deberes, admitir también como propias las enmiendas introducidas en el Senado para la mejora y modificación de algunos aspectos de la Ley de la Carrera Militar.
De ser así, la Ministra conseguirá un golpe de efecto que acallará un montón de voces críticas y traerá hacia sí las simpatías de numerosos militares y sus familias, pues es más que evidente que la Ley de la Carrera Militar terminará finalmente modificada, ya sea ahora, o con el próximo gobierno que salga de las urnas. No olvidemos que las próximas elecciones generales están a la vuelta de la esquina.
Todas las leyes de la carrera militar han sido negativas para nuestros intereses. Esta última Ley es la gota que colma el vaso. Nos aumentan los años de servicio, nos quitan dinero de nuestros trienios; nos impiden el ascenso hacinándonos en la escala y lo solucionan aumentando las plantillas; sin importarles nuestra edad, nos dan el trabajo de los oficiales mas jóvenes, pero no el sueldo ni la categoría; pérdida de especialidad; limitación de destinos; equiparación de estudios, etc.…
"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario