"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

martes, 14 de diciembre de 2010

Humo y palabrería barata

Chacón defenderá en el congreso la ley de derechos y deberes de los militares ante la enmienda a la totalidad de upyd
13/12/2010 SERVIMEDIA


La ministra de Defensa, Carme Chacón, se encargará de defender este jueves el proyecto de Ley de Derechos y Deberes para los miembros de las Fuerzas Armadas ante la enmienda a la totalidad impulsada por la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.
Durante el Pleno de la Cámara Baja, la ministra defenderá el texto que aprobó el pasado dos de julio el Consejo de Ministro ante la enmienda presentada por Díez.
Hace casi un año, en la celebración de la Pascua Militar de 2010, el pasado 6 de enero, la ministra advirtió que si no existe un "amplio consenso" parlamentario no se tramitará la norma porque, "en cuestiones militares, la única política posible es la de la unidad".
Díez, integrada dentro del Grupo Mixto, ha presentado la única enmienda a la totalidad registrada. El resto de partidos, pese a criticar el texto, ha presentado enmiendas parciales a la norma.
El Ejecutivo mantiene su predisposición para admitir algunos cambios al texto que, según Chacón, fue acordado con los jefes de Estado Mayor tanto de la Defensa como de cada uno de los tres Ejércitos.
El texto normativo contempla el derecho a asociarse libremente para defender los intereses profesionales; la regulación del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que será el órgano de relación de las asociaciones profesionales con el Ministerio de Defensa, y la creación del Observatorio de la Vida Militar, entre las principales novedades.

http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/chacon-defendera-en-el-congreso-la-ley-de-derechos-y-deberes-de-los-militares-ante-la-enmienda-a-la-totalidad-de-upyd_XmcnfwFZuyNWrsVC1qzjD4/

Todo humo y palabrería barata. El derecho de asociación ya estaba contemplado y en ejercicio.
¿Consejo de Personal? ¿Observatorio de la Vida MIlitar? No serán más que nuevos organos inutiles, llenos de estomagos agradecidos, igual que lo son ahora los Consejos Asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario