"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

martes, 7 de diciembre de 2010

CONTINUA EL EXPOLIO

Además del 5% inicial pierden un 41% en las pagas extraordinarias

Los militares sufren un recorte salarial del doble de lo anunciado por el Gobierno


El anuncio del Gobierno de bajar los sueldos a los funcionarios una media del cinco por ciento del pasado mes de mayo cayó como una losa sobre los trabajadores del sector público, pero especialmente sobre los militares.

La reducción de los salarios de los militares supone la pérdida de 1,42 pagas al año

7 Diciembre 10 - Madrid - Diego Mazón

Desde no pocos sectores defendían entonces que los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deberían estar fuera de esa rebaja de sueldo por las especiales condiciones de su trabajo, pero la medida siguió adelante.

Ahora, aquella decepción de mayo se redobla al constatar que la bajada real será del doble de la media anunciada por el Ejecutivo. Al cinco por ciento anunciado de recorte en las 12 pagas ordinarias se añade ahora otra bajada del 41 por ciento en cada una de las dos extraordinarias en el caso de los funcionarios del grupo A-1. Así, los de este grupo, que cobraron el año pasado 1.161,30 euros, se quedarán este año con 623,62; los del grupo A-2 pasan de 985,59 a 662,32 euros; los del grupo B, de 855,37 a 708,25; los del C-1, de 734,71 a 608,34 y los del C-2 de 600,75 a 592, 95.

En total, denuncian los militares, la reducción de sus salarios supone la pérdida de 1,42 pagas al año, de lo que extraen que si las 14 pagas son el cien por cien del sueldo, perder 1,42 provoca una reducción efectiva del 10 por ciento. Esta cuenta se realiza en función de ese 41 por ciento que pierde el grupo A-1 según la información que circula por los cuarteles.

Multiplican las 12 pagas por 0,05 (la bajada del 5 por ciento) y lo suman a las dos pagas multiplicadas por el 0,41 (el 41 por ciento antes citado). El resultado es el 1,42.

Esa información es la que está circulando estas semanas entre los militares, que en privado no dudan en expresar su profundo enfado, dado que de por sí su sueldo es ya inferior que el del resto de integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sacrificio en muchos aspectos es notablemente mayor, como por ejemplo la posibilidad de ser desplegados a una misión en el exterior o de ser trasladados a un destino distinto de forma forzosa.

En el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 ya vienen fijadas las cuantías de las pagas extraordinarias de junio y diciembre, que se quedan en una cifra ligeramente superior a la que percibirán este mes de diciembre, con lo que en estos dos años los militares ya habrán perdido una cantidad nada desdeñable de dinero.

http://www.larazon.es/noticia/5793-los-militares-sufren-un-recorte-salarial-del-doble-de-lo-anunciado-por-el-gobierno

1 comentario:

  1. El congelar, el recortar y otras medidas de este tipo, ocasionan un grave quebranto en la economía familiar de todos los militares, que además con estas medidas, sienten mucho más las constantes devaluaciones que con estas medidas y otras similares, merman siempre en los mismos la cantidad real que deberían cobrar.

    Sin embargo a ellos, a los que toman estas decisiones, parece que les toque la lotería, porque no sé como se las apañan para que todas esas cantidades que nos quitan, alegando crisis y otras historias, pasen a engrosar la cantidad que ellos perciben sino de una manera, de otra...

    Saludos.

    ResponderEliminar