"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

martes, 26 de abril de 2011

La Asociación de Suboficiales ASFAS recurre el reglamento de reservistas. hoy.es

La Asociación de Suboficiales ASFAS recurre el reglamento de reservistas. hoy.es


Madrid, 26 abr (EFE).- La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, aprobado en marzo, al considerar que perjudica al colectivo de suboficiales frente a los reservistas en materia de ascensos.
Esta asociación ha recurrido concretamente el real decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.
ASFAS, en un comunicado, entiende que la regulación de los ascensos para los reservistas resulta agraviante para el colectivo de suboficiales, al exigir a los reservistas una formación muy inferior a la requerida a un suboficial y unos periodos de servicio muy inferiores para el ascenso al empleo superior.
En este sentido, concreta que un reservista con 60 días de activación y con una formación militar muy limitada podría encontrarse en condiciones de ascender, mientras que a un suboficial el mismo ascenso le podría llevar entre 8 y 11 años de servicios permanentes en las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el director jurídico de ASFAS, Antonio Suárez-Valdés, no puede ser mayor el descontento suscitado entre los suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Según ASFAS, la promulgación de ambos reglamentos afectan a un colectivo que ya se siente gravemente agraviado con motivo de la fluctuante regulación de los ascensos en el ámbito del Ministerio de Defensa, que ha ocasionado la interposición de más de 5.000 recursos, muchos de los cuales se encuentran atascados en la asesoría jurídica del ministerio.
Por otro lado, ASFAS también ha interpuesto otro recurso contencioso administrativo contra la Instrucción 10/2011, de 24 de febrero, por la que se aprueba la Política de uso de los correos electrónicos en la red del Ministerio de Defensa.
Según Suárez-Valdés, dicha Instrucción permite al ministerio, sin ningún tipo de condicionante adicional, la inspección de todos los archivos y mensajes que se encuentren y envíen desde el sistema Lotus empleado en Defensa sin control judicial previo

No hay comentarios:

Publicar un comentario