"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

domingo, 10 de abril de 2011

La justicia no impera en las Fuerzas Armadas

En pleno siglo XXI, los suboficiales de las Fuerzas Armadas sufrimos un auténtico “apartheid profesional”, siendo permanentemente ignorados y discriminados por el Ministerio de Defensa.

El principio de igualdad, recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, no se aplica al grupo de empleados públicos pertenecientes a la Escala de Suboficiales.

El Gobierno ha impedido recientemente que el Congreso admita a trámite las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición al proyecto de Ley de Derechos y Deberes (LODD) de los miembros de las Fuerzas Armadas con las que pretendían modificar la Ley de la Carrera Militar de 2007, ya que considera que supondrían un incremento del gasto público.

Desde la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas queremos transmitir, a las señoras y señores diputados que conforman la Comisión de Defensa en el Congreso y a la opinión pública en general, lo siguiente:

Que la gran mayoría de las enmiendas presentadas desde esta asociación a la LODD no suponen esfuerzo económico alguno para el Estado, siendo la voluntad del Ministerio de Defensa el único requisito necesario para poder modificar los aspectos negativos de la ley 39/2007 de la Carrera Militar.

Esta modificación es una necesidad urgente para los suboficiales, porque la aplicación de la citada ley ha pasado por encima, en nuestro caso, de principios constitucionales como los de igualdad, mérito y capacidad así como los de Buena Fe y Confianza Legítima.

Las expectativas de carrera y los derechos obtenidos con el esfuerzo permitido y alentado por legislaciones anteriores, emanadas del propio Ministerio, no pueden ignorarse por mucho más tiempo porque para miles de suboficiales el daño producido por la aplicación de disposiciones del todo injustas es ya irreparable.

Por último, queremos denunciar que la trayectoria profesional y las titulaciones universitarias de los suboficiales, obtenidas con esfuerzo en las universidades españolas, no son tenidas en cuenta a la hora de efectuar la promoción a la Escala de Oficiales. Suboficiales militares de carrera licenciados, ingenieros técnicos y diplomados en diversas especialidades, son claramente discriminados, sin motivo aparente, en relación con el personal de carácter no permanente de la Escala de Complemento y Reservistas Voluntarios.


http://www.as-fas.es/?p=3661

No hay comentarios:

Publicar un comentario