"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

domingo, 8 de mayo de 2011

El Imparcial: Noticias: Suboficiales militares amenazan con acudir al TC por la ley de derechos

El Imparcial: Noticias: Suboficiales militares amenazan con acudir al TC


La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) ha considerado este viernes que la ley de derechos y deberes de los militares, que ayer superó su trámite en el Congreso, "supone un recorte de los derechos constitucionales de los militares" y ha amenazado con acudir al Tribunal Constitucional.


Efe. Madrid
06-05-2011



La ley de derechos y deberes de los militares, que ayer superó su trámite en el Congreso, supone "un recorte de los derechos constitucionales de los militares", según la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) y ha amenazado con acudir al Tribunal Constitucional.

ASFAS, en un comunicado, valora las mejoras introducidas por el Congreso en el proyecto de ley del Gobierno pero manifiesta que sigue habiendo limitaciones innecesarias en los derechos constitucionales de los militares.

Algunas indefiniciones utilizadas como "necesidades del servicio" o "deber de reserva", permiten distintas interpretaciones que siempre serán lesivas para los intereses de los suboficiales, según esta asociación. ASFAS afirma que el aspecto que más lamenta es "la contumaz obstinación del PSOE en no reformar la nefasta Ley de la Carrera Militar, junto con el resto de legislación que la desarrolla, en todo aquello que afecta a los suboficiales".

Los suboficiales destacan que han padecido con especial intensidad todas las leyes de régimen de personal que han supuesto importantes recortes en sus expectativas y derechos y agregan que la legislación de personal ha motivado el colapso actual de su escala.

ASFAS concluye que, de ser aprobada la ley en los términos que ha salido del Congreso, se reserva la opción de acudir al Tribunal Constitucional en amparo de los derechos de los suboficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario