"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

domingo, 1 de mayo de 2011

YO TENGO UN SUEÑO...








I Have a Dream,
Dr. Martin Luther King, Jr.




A muy pocos les resultará extraño el calificativo de "negros" y "blancos" a la hora de definir coloquialmente dos colectivos muy concretos en la milicia.

A buen entendedor...

Pues andando por esos escondrijos de Internet, he encontrado el discurso de Martin Luther King, Jr, el 28 de agosto de 1963 en Washington, DC

No voy a resaltar ningún párrafo del discurso de aquel día porque cada uno puede verse reflejado de una forma distinta. Pero... ¡¡¡ Cuantas similitudes !!!..

Simplemente invito a quienes quieran hacerlo, a leer el discurso en versión original

http://www.pbs.org/newshour/extra/teachers/lessonplans/english/mlk_transcript.pdf , y una de las traducciones que hay por Internet al español. http://english-zone.com/holidays/mlk-dreamsp.html

En lo personal yo quiero tambien decir al igual que el Dr. King:


¡¡ Yo tambien tengo un sueño!!..

Sueño con el día en que los Suboficiales sean escuchados.. y no simplemente "oidos".

Sueño con el día en que los Suboficiales hablemos exclusivamente de cómo mejorar el servicio que se exige de nosotros... y no de Leyes, recursos, injusticias, quebrantos económicos o pérdida de motivación en el desempeño de nuestras tareas.

Sueño con hacer lo que estoy llamado a hacer como español,... y sentirme como un español más, en lugar de un marginado.

Sueño... Pero la pesadilla de mas de 30 años de verme engañado por aquellos a los que estaba encomendada la defensa de mis derechos, es lo que me devuelve a la realidad.

Un saludo a todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario