"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

domingo, 24 de mayo de 2009

EXITO Y SATISFACCION "X DERECHOS". EL PRIMER PASO...


Casi 250 militares entregan sus quejas en un acto lleno de simbolismo contra la Ley de la Carrera Militar

Simbolismo, al ser la primera vez que el malestar de las Fuerzas Armadas con la Ley de la Carrera Militar llega a la calle de forma rotunda ante el Defensor del Pueblo.





Cerca de 250 militares, en persona, venidos de toda España han acudido este sábado a la sede del Defensor del Pueblo en Madrid para presentar ante este organismo sus quejas por la aplicación de la Ley de Carrera Militar, en un acto representativo de protesta para transmitir el malestar de las Fuerzas Armadas con la Ley de la Carrera Militar, convocado por la la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).



En esta primera llamada de atención se han registrado ante el Defensor del Pueblo 330 quejas. Más de 240 fueron presentadas de forma personal por los asistentes, mientras que alrederor de 90 fueron registradas por otras vías, como el fax o el correo electrónico.



Los militares esperan que esta primera iniciativa sirva para que esta institución advierta al Ministerio de Defensa de la reforma que quieren los miembros de las Fuerzas Armadas en la aplicación de la ley que entró en vigor en enero de 2008.




Denuncian que en la tramitación de la ley todo ha fallado porque se acometió un proceso de modificación de las políticas de personal sin contar con los destinatarios .



AUME ha destacado que la asociación está «muy satisfecha» con el resultado de la concentración, que ha discurrido «sin ningún incidente».




Con este documento, que pretenden sea la base para la reforma de la carrera militar, los militares de AUME han planteado las «numerosísimas aportaciones» que los miembros de las Fuerzas Armadas han trasladado a la asociación y las inquietudes de estos por su Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario