"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CARMEN CHACON "MENGELE"

Querida ministra, no dejas de sorprenderme, y eso tiene mucho merito, sobre todo porque sorprender a una persona como yo, que está de vuelta de todo, y que sabe que la estupidez humana no tiene límite y que se expande como el universo es muy pero que muy difícil.
Pero sí, día tras día lo consigues, superándote a ti misma, inasequible al desaliento, inmune a las críticas, estas laminando y reduciendo a la mínima expresión a los cuerpos de Suboficiales de las Fuerzas Armadas que obscenamente diriges.
A estas alturas de partido, he llegado a la conclusión de que te estás tomando esto como un asunto personal, tiene que ser así por fuerza, sino no tiene explicación el ensañamiento furibundo que demuestras con tus resoluciones, disposiciones, leyes , reglamentos, órdenes ministeriales, enmiendas, reales decretos…, con los que fustigas a los Suboficiales. Tal vez esté equivocado, y esto se deba a algún tipo de trastorno, y que necesitas obtener alguna satisfacción a costa de producir dolor y humillación a los suboficiales y sus familias.
Lo estás haciendo bien, muy bien, con una eficacia equiparable a la Alemania nazi cuando decidió aplicar la “solución final” a los Judíos, pero no te me vengas arriba que todo el merito no es tuyo, sabemos que cuentas con la inestimable colaboración de la “escala superior”, aunque creo que ya no se llaman así. Reconocerás que sin ellos, que realizan a la perfección su papel de “kapos” con tal de salvaguardar sus privilegios caciquiles, no hubiera sido tan fácil.
Hoy he visto la propaganda de tu enmienda en la ley de acompañamiento , con la que dices que “vuelves a solucionar los problemas de los suboficiales”, me he reído un buen rato, querida ministra, para los judíos el problema se llamaba Josef Mengele, porque hacía experimentos con ellos. Para los Suboficiales el problema se llama Chacón.

2 comentarios:

  1. Estará orgullosa la sra. Chacón. Otro ascenso en reserva para los dueños del cortijo. Es vergonzoso que hagan esto con los que dicen ser" la columna vertebral de los ejercitos". Los suboficiales se echan a temblar cada vez que se cambia alguna ley. No se por que, pero cada vez que hay un cambio, siempre es a peor. No hay mas que echarle un vistazo a las leyes anteriores para ver la evolución (limitarcion de su carrera, mas tiempo en cada empleo, mayores responsabilidades y menores derechos, etc). A ver si de una vez se tiene en cuenta la opinión de los afectados. Como dice un antiguo chiste "Hay virgencita querida, que me quede como estaba"

    ResponderEliminar
  2. Soy Suboficial y, pese a las opiniones de mis compañeros, creo que esta Ley es maravillosa. Me explico: En primer lugar, si se reduce el ascenso en un 40% de la plantilla supone un ahorro considerable en las arcas del Estado, vamos, que supone una pasta. Y no es por la crisis, que esto se inventó mucho antes. En segundo lugar, si no se asciende supone un mayor ahorro en clases pasivas, es que oiga, que no es lo mismo pasar a la reserva de Sgto. 1º que de Subteniente, ¡que hablamos de unos 600 ? mensuales!, con lo cual... a dejar de Sgto. 1º a todos los que podamos. La excusa es perfecta, se les ascenderá según sus méritos jijiji. En tercer lugar, si al Suboficial le presionamos con el informe personal, del que depende su...ejem! 'carrera militar', vamos a tener corderitos comiendo de nuestra mano, volveremos a verles haciéndonos la pelota, regalándonos jamones, cajas de vino y además con una sonrisa en la boca que ni le cuento. Pero ¡qué se habrán creído! Si además de todo esto, se les marca la diferencia con la gloriosa escala de oficiales (para qué vamos a distinguir entre ESO o AQUELLO si todos son de una casta superior) y hacemos una integración a la carta: ahora quiero integrarme, ahora no, ahora quiero integrarme, ahora no...Los Suboficiales por decreto, se integran sí o sí. Si además les permitimos a los oficiales alcanzar el máximo empleo cuando terminen su carrera como la terminen, mientras que a los Suboficiales les dejamos como entraron (Sargentos al fin y al cabo), y... oiga, y si se incluye a los de la escala de complemento (es que tengo a mi hijo que no logró pasar la oposición, la causa...que tenía una vida social muy activa y no le daba tiempo a estudiar entre botellón y botellón). Además con todo esto el presupuesto sí da para los ascensos de los oficiales, y hasta para pagarles 60000 ? en el caso de que se tengan que ir de Teniente Coronel. Pero vamos a dar una vuelta de tuerca: A los Suboficiales, pilar donde los haya de los ejércitos más yupis jamás vistos, les permitiremos verse como los oficiales, para ello y, dado que a los tenientes y capitanes los tendremos todo el día realizando cursos y mirando la escalilla, diremos que los Brigadas y Subtenientes harán el trabajo de éstos, así se sentirán totalmente realizados. ¿Y el CDE, el sueldo, los trienios, las clases pasivas, las...? Nooooo, que no son de la casta de la que hablábamos. Además, ¿para qué vamos a ascender a oficial a un Suboficial con una o varias carreras, con uno o varios idiomas, con...? ¿Para qué?, si éstos seguro que tienen un buen informe y los ascienden a Brigada (a Subteniente no creo ni que lleguen a evaluar) y realizarán el trabajo del oficial con un sueldo y categoría de Suboficial... Vamos, que no sé de qué se quejan mis compañeros si se han sacado de la manga una maravillosa Ley. Además, esperen a ver la de los derechos y deberes, esperen, que van a flipar!!!

    ResponderEliminar