"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

jueves, 19 de noviembre de 2009

LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS

La comisión de defensa se ha reunido, ya sabemos el resultado, pierden los Suboficiales, ganan los de siempre.

Tengo que decir que me lo esperaba, sabia cual era el desenlace de antemano, como cuando ves una película de miedo en la televisión que ya has visto en el cine; sabes lo que va a pasar, sabes quien es el asesino, pero te sigues asustando aunque estás prevenido.

No esperaba nada de estos “sujetos parlamentarios”, pero me ha herido profundamente ver la frivolidad y la ausencia de pudor con la que juegan con nuestro futuro profesional y con le bienestar de nuestras familias. Es muy doloroso ver como entre risitas, chalaneos y enjuagues estos “servidores públicos” se ceban otra vez más con los más débiles (LOS SUBOFICIALES) en aras de satisfacer unos oscuros intereses (que son en realidad a los únicos que sirven) que siempre, siempre benefician a los oficiales y a la alta jerarquía militar.

Pretenden convertirnos en despojos, a base de golpes bajos, pero ignoran la capacidad que tenemos de sobreponernos a las injusticias, llevamos haciéndolo 25 años y ya tenemos hecho el callo. La semilla ha germinado tarde, pero comienza a verse un horizonte de unión entre nosotros que antes no existía junto con uno de los ingredientes más importantes que teníamos adormecido “la voluntad de vencer”.

Sabemos quienes son los enemigos de los Suboficiales, tenemos por un lado unos políticos bizcochables, demagogos y deleznables y por el otro lado unos oficiales endogámicos, recelosos, acaparadores y ultraprivilegiados que juntos forman un cóctel nocivo para nosotros y que pretenden hacernos beber a la fuerza.

Si tenemos la fuerza que nos da la unión, la voluntad de vencer; si tenemos al enemigo fijado y también sabemos que nuestra causa es justa, espero que ningún suboficial, compañero de armas, recele en la obligación de dar batalla al enemigo. Luchemos por nuestros derechos.
NOS VEMOS EL DIA 13 DE DICIEMBRE.

5 comentarios:

  1. Los suboficiales hemos cumplido y seguimos cumpliedo nuestra parte del contrato, aquél que firmamos al ingresar en el ejército. Y en respuesta obtenemos humillaciones ley tras ley.
    ¡No es eso lo que nos merecemos!
    Merecemos que respeten las leyes que regían en aquel momento y nos devuelvan nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es la cupula militar la reponsable de la situación en que se encuentran los Suboficiales, las tres Leyes que hemos sufrido nos han achicharrado, esto se esta convirtiendo en una bola de nieve que va creciendo y creciendo según rueda. Respeto a las Leyes de Ingreso.

    ResponderEliminar
  3. La inquina con que han legislado por tres veces CONTRA LOS SUBOFICIALES con el asesoramiento de nuestro generales, sólo puede explicarse como expresión del miedo que tienen a que nos unamos y mostremos nuestra fuerza. RESPETO A LAS LEYES DE INGRESO, ¡¡¡ ESE ES NUESTRO CONTRATO !!! ¡¡¡ TODOS A MADRID EL 13·-D !!!

    ResponderEliminar
  4. Nadie se explica como se pudo aprobar la norma de poder ascender a teniente a la reserva y no poderlo hacer en activo.
    No se comprende como se puede conceder el ascenso sólo a teniente y no volver a lo tradicional que un suboficial pueda ser oficial, un cabo pueda ascender a suboficial, un soldado pueda hacerse cabo y un oficial subalterno llegue a oficial superior, a coronel, siempre por méritos propios, sin tener que esperar a una disposición graciable política, como viejo residuo de los ascensos por gracia real.
    El suboficial comienza mandando unos 10 militares, un pelotón, puede seguir como oficial subalterno mandando una sección, unos 33 militares y clases y ascender a capitán, que puede mandar una unidad tipo compañía, con unos 100 militares, entre oficiales, suboficiales y clases. El cometido sigue siendo el mismo. Es una función ejecutiva, de mando de unidad. A partir de ahí comienza la función directiva de oficial superior.
    Las leyes anteriores limitaron el ascenso a oficial. La Ley de la Carrera Militar ha cerrado hasta la promoción interna.

    ResponderEliminar
  5. Los suboficiales son el colectivo peor tratado de todos desde la fatídica 17/89 y las sucesivas, pero en la actual se nos termina de dar la puntilla, dejando nuestras carreras a merced de la voluntad de unos jefes que solo piensan en su poltrona

    ResponderEliminar