"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

domingo, 29 de noviembre de 2009

DIGNIDAD Y DERECHOS.

DIGNIDAD Y DERECHOS .
POR LA REFORMA DE LA LEY DE LA CARRERA MILITAR


Ante esta dejación de funciones por parte de nuestro Ministerio y la sensación de abandono que cunde en nuestro colectivo, la Asociación de Suboficiales de la Fuerzas Armadas, ASFAS, declara su apoyo a la concentración convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), para el próximo 13 de diciembre en Madrid, y anima a todos los suboficiales y a sus familias a asistir a la misma para poner de manifiesto, no solo nuestra oposición a la ley de la carrera militar, sino también el desprecio con que somos tratados por parte de nuestro gobierno.



Pronto se cumplirán dos años desde la entrada en vigor de la ley 39/2007, durante este tiempo ha quedado más que demostrado que su aplicación ha sido una de las decisiones más nefastas que haya tomado gobierno alguno a lo largo de nuestra democracia y cuyas graves consecuencias parecen no haber sido evaluadas lo suficiente por el Ministerio de Defensa. Las Fuerzas Armadas Españolas están atravesando la mayor crisis moral entre sus miembros de su historia reciente.



Oficiales y Tropa están soportando los efectos de la ley de manera desigual, en función de su situación y escala de origen, pero son los Suboficiales los que con mayor rigor están sufriendo indignados no solo el peso de esta ley, ya dañina de por sí, sino las consecuencias de 30 años de políticas de personal especialmente sangrantes para nosotros, y culminadas con una ley que parece estar hecha con la intención de desbordar su capacidad de sufrimiento.



El tiempo de vigor de la 39/2007 ha sido para nosotros un periodo plagado de instancias, recursos, cartas y un sinfín de iniciativas encaminadas a hacernos ver y oír por los medios de comunicación, por los poderes públicos, por los ciudadanos, por la sociedad en fin, para mostrarles el inmenso despropósito legal y la magnífica injusticia que se ha perpetrado amparándose en nuestro forzado silencio. Ha sido un tiempo intenso en letras y en palabras para hacer creer a los descreídos, para devolvernos la fe a nosotros mismos, para demostrarnos que nunca hay que perder la dignidad aunque mil veces intenten arrancárnosla.



Sin embargo todas las manifestaciones de los responsables del Ministerio de Defensa insisten, para nuestro estupor, en que “aquí no pasa nada”, que los problemas de los suboficiales han sido solucionados y que la paz reina entre los miembros de las Fuerzas Armadas Españolas. Mentiras que tratan de ocultar a la opinión pública y a las demás fuerzas políticas la dramática realidad en la que viven los suboficiales.



La promoción interna sigue sin existir, el perfil de carrera sin concretar, la cuestión de los ascensos sin resolver, tanto para personal en activo como para retirados por perdidas de aptitud psicofísica, los trienios siguen cobrándose arbitrariamente, las funciones de cada empleo sin definir, la realización de servicios en función de empleos y edades sin acotar……. Ni uno solo de los agravios y atropellos cometidos con nosotros en los últimos treinta años ha sido solucionado, es más ni siquiera ha sido tomada en consideración la reparación de alguno de ellos.





Esta concentración cuenta con todos los parabienes legales para su realización, por otro lado, cualquier militar que decida asistir a ella tendrá todo el derecho para hacerlo al estar amparado por la ley, por lo tanto infringirán esas leyes los que intimiden, coarten o amenacen con represalias a los posibles asistentes.



La Concentración se celebrará el próximo día 13 de diciembre a las 12h en la Calle Pedro Teixeira de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario