"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

miércoles, 24 de junio de 2009

DEROGACION, YA!!!!!!!!

los colectivos militares piden que se derogue la norma antes de que se apliquen las nuevas escalas


MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Los colectivos militares exigieron hoy a la ministra de Defensa que se derogue o al menos paralice la ley de Carrera Militar antes de que se comiencen a aplicar los nuevos escalafones que ya se han publicado referentes al Ejército del Aire y a la Armada.


La Asociación Unificada de Militares (AUME) considera que la aplicación de estas nuevas escalas traerá consigo una "conflictividad" en el seno de las Fuerzas Armadas.


El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que si aplican estas nuevas escalas el próximo 1 de julio se darán "problemas concretos" sobre la situación de los militares en la misma situación pero que tendrán diferente tratamiento.


Por su parte, la Asociación de Militares Españoles (AME) entiende que el Gobierno adoptó un "camino equivocado" a la hora de reformar la carrera militar la cual, según este colectivo, "funcionaba bien y sólo era mejorable".


El secretario general de AME, José María Pairet, manifestó a Servimedia que la ministra de Defensa debería "derogar cuanto antes" la ley de Carrera Militar y aplicar a los miembros de las Fuerzas Armadas un sistema "similar al de los funcionarios".


Pairet señaló que en los últimos años los militares se iban "acompasando" a la situación de los funcionarios públicos con la potenciación de la promoción interna y la división por escalas según requisitos pero que ahora, con la ley de Carrera Militar, apuntó, "la promoción interna se la han cargado" y la norma "es un auténtico desastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario