"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

martes, 27 de octubre de 2009

TENGO UNA CARTA PARA TI

CARTA PARA DON CIPRIÁ CÍSCAR CASABÁN
Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Los suboficiales han sido para las Fuerzas Armadas una inyección de savia nueva durante estos últimos 25 años. Provenientes de de todos los estratos sociales, pero principalmente de la clase media, representan la diversidad frente a la endogamia hereditaria de la escala superior.

Resulta desalentador ver como el Partido Socialista, que presume de llevar en sus siglas la “O” de obrero, es capaz de crear y defender una Ley que destila clasismo por los cuatro costados.

Son miles los recursos y las instancias tramitadas por los Suboficiales, la contestación siempre la misma, negativas y silencio. La Subsecretaria de Defensa en su última intervención en el Senado, ni tan siquiera tuvo el pundonor de reconocer el malestar existente entre los Suboficiales.

La Ley que han creado no solo afianza y consolida los privilegios de la antigua “escala superior” sino que además arroja a los Suboficiales a la indigencia profesional sin miramientos y con saña.

Nunca pensé que el PSOE fuera capaz de alinearse con la alta jerarquía militar para crear una Ley que recuerda a otros tiempos pasados, con un sesgo elitista y reaccionario que produce sonrojo.

Un saludo desde la perplejidad.



P.D. Como soy consciente de que no te vas a asomar por mi blog, me vas a permitir que te la mande a tu correo cipria.ciscar@diputado.congreso.es


Desde aquí animo a todos los Suboficiales y a los simpatizantes con nuestra causa a hacer lo mismo, enviando esta carta o el texto que crean conveniene al Sr. Císcar.

2 comentarios:

  1. Mandada desde 5 Correos...

    POUM

    ResponderEliminar
  2. Los suboficiales dan lo mejor de su vida y juventud a las FA,s y sus superiores(jerarquicamente se entiende) y a cambio reciben desaires y acusaciones de deslealtad. ¡Que fácil es hablar de lealtad cuando se tiene todo solventado!, y si no siempre habrá algun suboficial que lo solvente. El suboficial y algunos oficiales procedente de suboficial siempre han estado sometidos por una mal entendida élite de vividores, holgazanes, de dudosa estirpe pero con mentalidad de señores feudales. Siempre les ha gustado ese nombre de ESO pero, ¿realmente se lo creen? ¿cuantas guerras (lo característico del militar por excelencia a lo largo de la historia) han ganado?. ¡Que pena que unas FA,s tan entregadas estén en manos de unos impresentables desleales hacia el subordinado.!!. ASI NOS VA...

    ResponderEliminar