"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

viernes, 23 de octubre de 2009

"La sub-secretaria"

AUME lamenta Defensa no reconozca malestar de militares por la Ley de CarreraEFE

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha lamentado hoy que la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, no haya reconocido el "malestar general" entre los militares ante la Ley de Carrera Militar y ha advertido que redoblará esfuerzos para una asistencia masiva a la concentración convocada para el 13 de diciembre.

Para la AUME, la comparecencia hoy ante el Senado de María Victoria San José para informar sobre la aplicación y el desarrollo de la Ley de Carrera Militar, en vigor desde enero de 2008, ha resultado "un auténtico fracaso y ha defraudado una vez más a miles de ciudadanos de uniforme".

Sobre la unificación de escalas, uno de los asuntos más problemáticos de la Ley, San José ha reconocido que la citada ley tenía "disfunciones" y por ello Defensa ha tomado medidas.

La subsecretaria ha expuesto en su intervención ante los senadores que el problema de los suboficiales, que denunciaron su situación desfavorable, "está solucionado y no estamos teniendo más denuncias".

Tras manifestar que la acción del Gobierno está alejada del interés general, AUME afirma que redoblará sus esfuerzos para cambiar las cosas y que se atiendan las reivindicaciones de los militares.

En este sentido subraya que "va a reforzar sus esfuerzos para la movilización de los militares y de sus familias en aras a una asistencia masiva a la concentración, convocada para el próximo 13 de diciembre.

http://www.adn.es/politica/20091022/NWS-2964-AUME-Defensa-Carrera-Ley-militares.html

Vi su intervención en el Senado, aguante estoicamente durante cerca de 30 minutos, y mientras la escuchaba decir toda la retaila de falsedades que llevaba aprendida, me iba incendiando por dentro. Hoy venía dispuesto a despellejarla sin piedad, pero me voy a limitar a copiar un comentario que "CyV" ha puesto en la noticia superior:


"CyV hace 20 horas

Se fue al Senado, y para su viaje no necesitaba alforjas, ya que iba de vacio. Vacio como su discurso, una hueca perorata que rellenó de falsedades y mentiras con el desparpajo y la arrogancia de los pagados de si mismos. Ajena a todo lo que le rodea, ejercitó su verborrea con la destreza propia de un papagayo bien entrenado. La impunidad de sus mentiras encuentra día a día parabienes en domesticados generales que han hecho de la genuflexión doctrina militar. Sabíamos que no podíamos esperar de ti algo decente. No nos has defraudado. Querida María Victoria San José Villacé, recibe todo mi desprecio."

María Victoria San José yo también siento por tí un profundo desprecio.

4 comentarios:

  1. Todas las leyes de la carrera militar han sido negativas para los suboficiales. Esta última Ley es la gota que colma el vaso. Nos aumentan los años de servicio, nos quitan dinero de nuestros trienios; nos impiden el ascenso hacinándonos en la escala y lo solucionan aumentando las plantillas; sin importarles nuestra edad, nos dan el trabajo de los oficiales mas jóvenes, pero no el sueldo ni la categoría; pérdida de especialidad; limitación de destinos; equiparación de estudios, etc.…
    Lamentablemente, el PP y el PSOE siempre se han alineado con la alta jerarquía militar, y han perpetuado en el tiempo sus privilegios caciquiles y decimonónicos. A costa de humillar, oprimir y vejar a la tropa y a los suboficiales, que son la verdadera columna vertebral del ejército y los auténticos militares de verdad.

    ResponderEliminar
  2. SI EL 13 DE DICIEMBRE no nos hacemos oir lo tendremos todo perdido..

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, compañero, yo estaré alli con mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Los suboficiales dan lo mejor de su vida y juventud a las FA,s y sus superiores(jerarquicamente se entiende) y a cambio reciben desaires y acusaciones de deslealtad. ¡Que fácil es hablar de lealtad cuando se tiene todo solventado!, y si no siempre habrá algun suboficial que lo solvente. El suboficial y algunos oficiales procedente de suboficial siempre han estado sometidos por una mal entendida élite de vividores, holgazanes, de dudosa estirpe pero con mentalidad de señores feudales. Siempre les ha gustado ese nombre de ESO pero, ¿realmente se lo creen? ¿cuantas guerras (lo característico del militar por excelencia a lo largo de la historia) han ganado?. ¡Que pena que unas FA,s tan entregadas estén en manos de unos impresentables desleales hacia el subordinado.!!. ASI NOS VA...

    ResponderEliminar