"Cuando el que manda pierde la vergüenza, el que obedece pierde el respeto".

lunes, 12 de octubre de 2009

HA NACIDO UNA NUEVA ASOCIACION MILITAR


AS-FAS

Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas


http://www.as-fas.es



Los componentes de la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (AS-FAS) somos ante todo ciudadanos que formamos parte de la sociedad en la que vivimos. Procedemos de todas las capas sociales, de todos los rincones de España.

Sabemos que nuestra profesión no es mejor ni peor que las demás, que ser Militar no implica poseer una valía inusual, pero también somos conscientes de que esta actividad nuestra requiere de los que la profesamos una entrega muy superior y unos valores muy distintos a los exigibles en otras profesiones.

Tenemos en común el haber orientado nuestra actividad profesional hacia la vida castrense, integrándonos en el Cuerpo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Entendemos que es el Suboficial, dentro de la Institución Militar, la pieza clave de su estructura jerárquica, no sólo como el eslabón entre Jefe y Tropa sino como elemento imprescindible para el desarrollo de la vida militar en todos sus aspectos.

Los suboficiales que constituimos la Asociación asumimos esos conceptos, pero queremos ir más allá de esa mera asunción. Queremos mostrar a nuestros propios compañeros, a los Ejércitos y sobre todo, a esa sociedad de la que procedemos y a la que servimos, nuestra realidad de profesionales comprometidos con su patria y orgullosos de ella; nuestra disposición para aportar cuanto esté en nuestras manos en aras de enriquecer y dignificar el oficio de Suboficial; nuestro afán por ser ejemplo del buen hacer para con nuestros conciudadanos y hacer realidad esos versos de Calderón que definió la milicia como “Religión de hombres honrados”.

A los miembros de AS-FAS no nos une un credo político o una creencia religiosa sino el deseo de mantener vivo el espíritu de servicio a los demás y, con ello, a España.


Iniciativas AS-FAS

Propuesta modificación Ley 39/07 por AS-FAS
Primera propuesta de modificación legislativa. Mayo 2009



Siendo con enorme diferencia el colectivo mas perjudicado por todas las leyes de personal, ante la dejadez que el Estado ha hecho en la defensa de nuestros derechos e intereses, ante el olvido de nuestros jefes, ante el desprecio de nuestros compañeros de otras escalas y ante la falta de coordinación y dejadez en nuestras acciones, sólo nos queda reaccionar y tomar las riendas de nuestro futuro.

En esta sintonía, con la colaboración de algunos compañeros, y con la idea de que sea un instrumento para todos los suboficiales de las Fuerzas Armadas, se pone a vuestra disposición la Primera propuesta de modificación legislativa. Mayo 2009

Siguiendo los pasos de la Escala Auxiliar, esta iniciativa va dirigida a quien tiene el poder de resarcirnos de los agravios y humillaciones sufridos: los políticos.

Es indispensable remover conciencias y propiciar la participación de todos los compañeros, en cualquier situación que se encuentren.

Tenemos que abandonar la tibieza que caracteriza a nuestro colectivo.


Para finalizar, indicar que estamos inscritos en el Registro Central de Asociaciones con el numero 593330 , y que si es de tu interés conocer los fines u otros aspectos de la Asociación, te invitamos a consultar nuestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario